Protección Integral Familiar

Conoce como realizar tu trámite.

Pasos rápidos para el trámite de reclamación

Ingresa a Siniestros y registra tus datos para crear un usuario.

Descarga el material de ayuda dentro del mismo sitio.

Descarga los formatos, llenalos y reúne la documentación adicional.

Adjunta tus documentos en formato PDF.

Si tienes alguna duda sobre la documentación llenado de formatos o quieres más información del trámite, descarga la siguiente guía.


Descarga Guía de Uso


Tramitar un siniestro

¿Lo que debes saber sobre tu trámite?

Para realizar el trámite del siniestro, los beneficiarios deberán presentar los documentos adicionales que puedan descargar aquí o solicitar la guía que los contiene en el Centro de Seguros de la tienda de tu preferencia.

  • Para iniciar el trámite es necesario contar con el expediente completo, esto no garantiza el pago de la suma asegurada, ya que la aseguradora es la que emite la respuesta final.
  • El tiempo de respuesta de su trámite es de 20 días hábiles a partir de que el expediente esté completo.
  • Esta póliza no cubre padecimientos preexistentes, entendiéndose como aquellos signos o síntomas de un padecimiento que se manifiestan antes de la contratación de la póliza: Diabetes Mellitus, Cirrosis Hepática, Hipertensión Arterial Sistémica, SIDA, Insuficiencia Renal, Cáncer, Neumonía e Infarto.
  • El trámite es sin costo.

¿Qué documentos necesitas?

El (los) beneficiarios deberán presentar:

  1. Original o copia certificada del acta de defunción.
  2. Copia simple legible por ambos lados de la identificación oficial del asegurado (INE, IFE, pasaporte, cédula profesional, matricula consular, FM2 o FM3).
  3. Copia simple legible por ambos lados de la identificación oficial del (os) beneficiarios (INE, IFE, pasaporte, cédula profesional, matricula consular, FM2 o FM3).
  4. Original o copia certificada del acta de nacimiento del (os) beneficiarios.
  5. Original del “certificado y hoja de aceptación” firmado por el asegurado con la designación de beneficiarios, en caso de no contar con este documento se deberá presentar alguno de los siguientes documentos probatorios: original o copia certificada del testamento o juicio sucesorio.
  6. Original o copia certificada del acta de matrimonio o constancia de concubinato o convenio de sociedad en convivencia, celebrado y registrado ante la autoridad (en caso de que el beneficiario sea el cónyuge o concubina o conviviente).
  7. Copia simple del estado de cuenta bancario del beneficiario (s) con clabe interbancaria de 18 dígitos y vigencia máxima de 3 meses.
  8. "Formato solicitud de pago” mismo que te será entregado en el centro de seguros al momento de iniciar el trámite.
  9. Si alguno de los beneficiarios desea ceder su derecho, se deberá presentar el original de la carta Cesión de Derechos y copia simple de identificación oficial del cedente.

EN CASO DE MUERTE NATURAL:

  1. Formato original de historia clínica, el cual puedes descargar de www.liverpool.com.mx/pif. en caso de no tener el documento, presentar copia simple del certificado médico de defunción expedido por la Secretaria de Salud.
  2. Este punto solo aplica si el PIF fue contratado después del 14 de Febrero del 2002.

EN CASO DE MUERTE ACCIDENTAL:

  1. Original o copia certificada de las actuaciones completas del MP (averiguación previa, identificación del cadáver, fe del lugar, fe de ropas, fe de lesiones, autopsia, examen toxicológico, examen de alcoholemia o dispensas, parte de tránsito -accidente automovilístico y conclusiones).

* Podrás consultar estos documentos en la guía de siniestros.

*Descarga el formato desde Siniestros, o bien, solicítalo en el Centro de Seguros de la tienda Liverpool de tu preferencia.