Protección Celular

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Tramitar un siniestro

¿Lo que debes saber sobre tu trámite?

Estos son los puntos importantes que debes conocer antes de iniciar el trámite de tu Siniestro:

  • Solo se protegen celulares adquiridos en Liverpool.
  • Tu plan te protege en cualquier parte de la República Mexicana, si el robo ocurre en el extrajero, está excluido.
  • Si realizaste un cambio de tu equipo celular por garantía, deberás entregar undocumento del fabricante o compañía telefónica donde muestre el IMEI del equipo protegido y el IMEI del nuevo equipo celular, para actualizar tu certificado.
  • La respuesta de tu reclamación se realizará en un máximo de 20 días hábiles a partir de la fecha en que se reciba la información completa en el Centro de Seguros o a través del portal digital.
  • Si tu reclamación es procedente, se realizará el pago en monedero electrónico.
  • Debes considerar que si el reclamo es aprobado por la aseguradora, Protección Celular aplicará un deducible del 35% en la cobertura de Daño y 40% en la cobertura de Robo.
  • El porcentaje del deducible se aplica al costo final del celular registrado en el ticket de compra.
  • Si tu reclamación es rechazada, se entregará la carta con los motivos de rechazo.
  • Se considera Daño Total cuando el costo de reparación sea superior al 50% de su valor comercial. En caso de Descarga Eléctrica, solo se cubre 1 evento al año.
  • En la reclamación de robo acude a tu compañía telefónica y solicita el bloqueo de IMEI, se te proporcionará un folio, mismo que deberá aparecer en el Acta del Ministerio Público.

¿Qué documentos necesitas?

Daño total accidental, por agua y rotura de pantalla

  • Celular dañado junto con los accesorios (cargador y batería original).
  • Identificación oficial vigente y legible por ambos lados: IFE o INE, Pasaporte, Cédula Profesional, Matrícula Consular, FM2 o FM3.
  • NOTA: En caso de que el Cliente sea menor de edad, se requiere la identificación oficial vigente del Padre o Tutor.

  • Certificado del plan de Protección Celular.
  • Ticket de compra del plan de Protección Celular.*
  • Ticket de compra del equipo celular
  • NOTA: Si el equipo celular fue contratado en plan de renta, deberás entregar el contrato.

  • Formato de Reclamación completo y firmado por el Cliente.*
  • Formato Acuse de Recibo del Equipo Celular.*

Cobertura por descarga eléctrica

  • Celular dañado junto con los accesorios (cargador y batería original).
  • Identificación oficial vigente y legible por ambos lados: IFE o INE, Pasaporte, Cédula Profesional, Matrícula Consular, FM2 o FM3.
  • NOTA: En caso de que el Cliente sea menor de edad, se requiere la identificación oficial vigente del Padre o Tutor.

  • Certificado del plan de Protección Celular.
  • Ticket de compra del plan de Protección Celular.*
  • Ticket de compra del equipo celular
  • NOTA: Si el equipo celular fue contratado en plan de renta, deberás entregar el contrato.

  • Formato de Reclamación completo y firmado por el Cliente.*
  • Formato Acuse de Recibo del Equipo Celular.*
  • Carta de evaluación del fabricante o Compañia Telefónica informando

Robo total con violencia o robo total sin violencia

  • Identificación oficial vigente y legible por ambos lados: IFE o INE, Pasaporte, Cédula Profesional, Matrícula Consular, FM2 o FM3.
  • NOTA: En caso de que el Cliente sea menor de edad, se requiere la identificación oficial vigente del Padre o Tutor.

  • Certificado del plan de Protección Celular.
  • Ticket de compra del plan de Protección Celular.*
  • Ticket de compra del equipo celular
  • NOTA: Si el equipo celular fue contratado en plan de renta, deberás entregar el contrato.

  • Formato de Reclamación completo y firmado por el Cliente.*
  • Bloqueo de IMEI (Pantalla de Bloqueo de IMEI).
  • Acta de denuncia que incluya:
    • Fecha del siniestro.
    • Descripción del equipo robado con marca, modelo,número de IMEI.
    • Número de folio asignado por la Compañía Telefónica con el que llevó a cabo el bloqueo de IMEI.

NOTA: Esta Acta debe contar con sello y firma del Agente del Ministerio Público. En caso de presentar acta de Ministerio Público digital, deberá contar con su sello digital y código QR.

*Descarga el formato desde Siniestros, o bien, solicítalo en el Centro de Seguros de la tienda Liverpool de tu preferencia.